Panamá ganó a México por primera vez en toda la historia

La selección de fútbol de mayores de Panamá venció por dos goles a uno a su similar de México por el partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos (Grupo A) de la Copa Oro de la Concacaf 2013, que se disputó en el estadio Rose Bowl en los Estados Unidos, este domingo 7 de julio. Con este resultado, la escuadra panameña logró su primera victoria de los enfrentamientos que sostuvieron anteriormente.

El equipo dirigido por José Manuel de la Torre viene de conseguir resultados no tan favorables durante las primeras seis fechas (una victoria y cinco empates) en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2016, ni tampoco en la Copa Confederaciones que quedó eliminada en fase de grupos con una victoria y dos derrotas. Con la única anotación de Marco Fabián de la Mora el conjunto azteca no obtuvo lo suficiente.

Por su parte, el elenco dirigido por Julio César Dely Valdés consiguió su victoria histórica, gracias a las anotaciones de Gabriel Torres (quien marcó doblete, uno mediante la ejecución de un tiro penal). El árbitro costarricense Wálter Quesada decretó la máxima sanción luego que el defensor Raúl Jiménez derribara en el área chica a Alberto Quintero.

Video de los goles del partido Panamá vs México



Los partidos de la segunda fecha del Grupo A a jugarse en el estadio CenturyLink Field, Seattle, este 11 de julio, están programados con el juego de los canaleros contra Martinica, mientras que los aztecas ante Canadá. Los "Verdes" están obligados a vencer el próximo jueves a Canadá, para no comprometer la calificación. En tanto, si los panameños logran vencer a Martinica (que venció por la mínima diferencia de 1-0 a Canadá en partido inaugural del certamen) se clasficarían a la siguiente fase del torneo continental de Norte, Centroamérica y Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?