Partido de Ida Copa Libertadores 2013 se juega en Defensores del Chaco

El equipo paraguayo Olimpia se enfrentará ante el club brasileño Atlético Mineiro en dos partidos (ida y vuelta, uno en cada estadio de los finalistas) por la disputa de la Gran Final de la Copa Libertadores de América-2013. El partido de ida se disputará este miércoles 17 de julio a partir de las 20H50 locales (00H50 GMT del jueves), en el estadio Manuel Ferreira.

Al conjunto paraguayo por algo le dicen 'Rey de copas', y es que llega un Olimpia que busca hacer historia después de once años con su cuarto título en la Libertadores (luego de haberlos ganado en las ediciones 1979, 1990 y 2002) y superar la misma cantidad de títulos de vicecampeones de la Copa Libertadores (en las ediciones 1961, 1989 y 1991). Por su parte, Atlético Mineiro que quiere levantar por primera vez en la historia el trofeo continental.

Lo anecdótico es que Ever Almeida, el acual director técnico uruguayo-paraguayo del decano del fútbol paraguayo, fundado en 1902, ya sabe lo que es ganar una Copa Libertadores pero no como técnico sino como jugador; y es que Almeida jugando como arquero ganó las dos primeras Copas Libertadores (1979 y 1990) del equipo asunceño. El tercer título continental de Olimpia fue en 2002, cuando venció al otro equipo brasileño, el Sao Caetano, en el estadio Morumbí de Sao Paulo. El exportero cosechó todas las copas del calendario nacional e internacional en 1979: el campeonato paraguayo, la Copa Libertadores, la Copa Interamericana y la Copa Intercontinental, una hazaña conseguida por solo cinco equipos en el mundo.

Es una final inédita que se jugará en esta 54 edición de la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?