España y Uruguay juegan cuartos final Mundial Sub 20 Turquía 2013

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y España disputan un partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial Sub20 de Turquía 2013, en el estadio Atatürk Stadium de la ciudad de Bursa, recinto donde los sudamericanos ya han jugado dos veces mientras que los ibéricos harán su debut por primera vez en este certamen. El juego entre ibéricos y charrúas por la disputa de un cupo a las semifinales del Mundial Sub-20 en Turquía, está previsto para jugarse a partir de las 15:00 hora uruguaya, 20:00 hora española, 18h00 GMT.

Será la tercera vez que España y Uruguay se vean las caras en un Mundial Sub-20, aunque las otras dos fueron en la fase de grupos. La primera se saldó con goleada de los europeos por 6-0 en Portugal-1991, mientras que la segunda fue un empate 2-2 en Canadá-2007.

Partido: España vs Uruguay
Fecha: Sábado, 6 de julio 2013
Estadio: Atatürk Stadium de la ciudad de Bursa
Hora: 15:00 hora uruguaya, 20:00 hora española, 18h00 GMT.

España Sub-20 busca el segundo título en la Copa del Mundo Sub-20, tras el conquistado en Nigeria-1999. Los españoles sellaron su clasificación para los cuartos de final de Turquía al remontar y eliminar por un marcador de 2-1 a su similar de México. Es el único equipo del torneo que está invicto, así que busca también su quinta victoria consecutiva en Turquía, tras ganar todos los tres partidos en fase de grupos.

Uruguay Sub-20 busca conquistar el primer título Mundial Sub 20 en Turquía, pero para conseguirlo tendrá que ganar primero a España, en un encuentro que será su sexta participación en la fase de cuartos de final de una Copa del Mundo Sub-20. La cúspide que obtuvieron los charrúas fue el subcampeonato en Malasia 1997. El combinado sudamericano llega de menos a más, empezó con derrota en el debut ante Croacia, luego acertaron con tres victorias consecutivas, que le han llevado hasta los cuartos.

El ganador de este duelo se enfrentará al vencedor del partido Corea del Sur e Irak, quienes vienen de dejar en el camino a otros dos equipo latinoamericanos como Colombia y Paraguay, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?