Chile Sub 20 juega contra Ghana en Cuartos Final Mundial Turquía 2013

La Selección Sub-20 de Chile se enfrentará ante su similar de Ghana por los cuartos de final del Mundial de Turquía, el próximo domingo 7 de julio, a partir de las 14:00 horas en la ciudad de Estambul.

Ghana es la única selección africana en levantar un trofeo en una Copa del Mundo de la categoría menores de 20 años. La escuadra ghanesa ha venido de menos a más, puesto que para clasificarse a este certamen de Turquía consiguió clasificarse como subcampeona al caer en la final frente a Egipto. Luego ya en la fase de grupos del mundial de Turquía los ghaneses clasificaron a octavos de final como el peor de todos los clasificados como mejores terceros al ocupar esa posición en el Grupo A detrás de Francia y España. Luego en octavos de final eliminó por 3-2 a Portugal, que terminó en primer lugar del grupo y el máximo goleador en fase de grupos. Y ahora los africanos buscan clasificarse por quinta vez a semifinales en un mundial sub-20, teniendo en cuenta que de las cuatro veces que las "estrellas negras" disputaron semifinales lograron clasificarse a tres finales, proclamándose campeones en el Mundial de Egipto 2009 y perder en las otras dos veces que fue finalista 1993 y 2001.

Chile Sub 20 se clasificó a a cuartos de final tras vencer a Croacia por 2-0 en octavos de final. La escuadra sudamericana se clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol por tercera vez en su historia, y busca avanzar a semifinales para igualar el techo histórico alcanzado en 1987 y el 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?