Partidos que jugará México en la Copa de Oro 2015 (Rivales en Fase de Grupos)

Informamos a los rivales de la selección de México en la primera fase de la Copa de Oro 2015. Este jueves 12 de marzo en la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos, se realizó el respectivo sorteo de las conformaciones de los grupos y de los emparejamientos en la primera fase de la Copa. Por lo tanto, ya se conoce el grupo que integra la escuadra mexicana así como los partidos que disputará en la fase de grupos del certamen Concacaf.

México integrará el Grupo C, el cual está conformado también por sus similares de Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba. Estos equipos serán los rivales del seleccionado mexicano en la fase de grupos de la Copa.

Rivales de México en el Grupo C de la Copa de Oro 2015:

1.- Guatemala.
2.- Trinidad y Tobago.
3.- Cuba.

El calendario de los partidos de México en la fase de grupos la detallaremos a continuación.

1. MEXICO CONTRA CUBA:

El partido se disputará el jueves 9 de julio del 2015 en el estadio Soldier Field, Chicago, a partir de las 20:30 Hora de México Central.

El rival como máximo ha podido avanzar hasta las semifinales, logrando el Cuarto Lugar en la edición 1971. Ambas selecciones se han enfrentado en tres ocasiones en ediciones pasadas de esta copa de la Concacaf, y en ninguna de estas oportunidades los cubanos han podido vencer a los mexicanos. El último enfrentamiento entre ambos equipos se registró una goleada de cinco goles a cero, en partido por la fase de grupos de la edición del 2011.

2. GUATEMALA CONTRA MEXICO:

El partido se jugará el domingo 12 de julio de 2015 en el estadio de la Universidad de Phoenix, Phoenix, a partir de las 20:00 Hora de México Central.

El rival ya sabe lo que es coronarse campeón, lo logró en la edición de 1967. Ambas selecciones se han enfrentado en nueve oportunidades, de las cuales los mexicanos ganaron seis veces, perdieron en dos ocasiones y empataron una sola vez. Curiosamente el primer enfrentamiento entre ambos equipos se llevó a cabo en la Copa de Oro de Guatemala 1965, donde los mexicano sumaron su primera victoria. En el segundo y tercer enfrentamiento histórico, los guatemaltecos sumaron sus dos únicas victorias en las ediciones de Honduras 1967 y Puerto Rico 1969. En las últimas seis ediciones que se disputaron en Estados Unidos, los mexicanos sumaron cinco victorias y un empate.

3. MEXICO CONTRA TRINIDAD Y TOBAGO:

Está previsto para jugarse el miércoles 15 de julio de 2015 en el estadio Bank of America Stadium, Charlotte, a partir de las 19:30 Hora de México Central.

El rival ha llegado a una final pero logró el subcampeonato en la edición de 1973. Ambas selecciones se han enfrentado en seis oportunidades, de las cuales los trinitarios no han conseguido ninguna victoria.


De ganar avanzar la escuadra mexicana, la fase de grupos, cuartos de final y semifinales, hasta llegar a la final, el título de campeones se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia.

La actual edición de la Copa de Oro se disputará a partir del 7 de julio hasta el 26 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?