Calendario de la Segunda Etapa del Campeonato Serie A de Ecuador 2015

Sepa los partidos a disputarse en la primera jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol de primera división. Luego de que se conozca que Liga de Quito fue el campeón de la primera etapa tras la paralización del campeonato por la participación de los jugadores ecuatorianos son su selección en la Copa América, ahora de nuevo los doce clubes de fútbol participantes en el campeonato local pelearán por el liderato de la segunda etapa de la Serie A.

El campeón de la primera etapa no se se ha confiado de que haya terminado en el primer lugar de la clasificación general de la primera etapa, sino que Liga disputó tres amistosos como parte de la Pretemporada 2015 y logró mantenerse invicto. Liga se enfrentó en dos partidos contra la Universidad Católica, en el primer amistoso venció por 3-1 gracias a los tantos de Holger Matamoros en dos ocasiones y Narciso Mina, mientras que en el segundo encuentro terminó en empate sin goles. Luego Liga se enfrentó en dos partidos contra El Nacional, en el primero ganó por 3-2 gracias a los tantos de Miller Castillo en dos oportunidades y Narciso Mina, mientras que en el segundo encuentro empataron sin goles. En el tercer y último encuentro Liga se enfrentó ante Liga de Loja en dos partidos, en los dos encuentros terminó con empate 1-1, anotaron Narciso Mina en el primer cotejo y luego Pervis Estupiñán.

El técnico Luis Zubeldia buscará lograr nuevamente una excelente campaña con la finalidad de que no haya una Tercera Etapa, si juzgamos el invicto de los tres amistosos de pretemporada y la goleada al club peruano Sporting Cristal con las anotaciones de Holger Matamoros, Miller Castillo, Danny Cabezas y José Francisco Cevallos.

Emelec buscará sumar tres puntos en el debut si es que quiere conquistar el liderato del torneo que está muy competitivo sabiendo que Liga de Quito solamente perdió en un partido de la primera etapa. El conjunto eléctrico cerró la pasada campaña con una victoria y fue precisamente contra Deportivo Quito por dos goles a cero gracias a los tantos de Fernando Pinillo y Jacinto David Hernández (Autogol).

Viernes,  17 de julio 2015:
- Liga de Loja vs River Ecuador.- el partido está programado para disputarse en el estadio Reina del Cisne, a partir de las 19:30 y será transmitido por Ecuador TV.

Sábado, 18 de julio 2015:
- Mushuc Runa vs Deportivo Cuenca.- este juego está previsto para jugarse en el estadio Bellavista, a partir de las 14:00 y será transmitido por Ecuador TV.
- El Nacional vs Aucas.- este duelo se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 16:00 y será transmitido por RTS.
- Independiente vs Liga de Quito.- este compromiso tendrá escenario en el estadio General Rumiñahui, a partir de las 17:00 y será transmitido por Gama TV.

Domingo, 19 de julio 2015:
- Universidad Católica vs Barcelona S.C.- este partido está programado para jugarse en el estadio Olímpico Atahualpa, a partir de las 12:00 y será transmitido por RTS.
- Emelec vs Deportivo Quito.- este encuentro se jugará en el recinto Banco del Pacífico, a partir de las 16:00 y será transmitido por Gama TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?