Dorsal de Rakitic en Barcelona es el 4, número que vistió Fabregas

Este martes 1 de julio el croata Ivan Rakitic fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. El aún joven jugador de 26 años, ya es oficialmente jugador del FC Barcelona tras firmar el contrato para las próximas cinco temporadas.

Cuando llegó el momento que Rakitic saliera al Camp Nou para lucir por primera vez la nueva camiseta azulgrana, como es costumbre cuando los nuevos jugadores son presentados por primera vez en el club catalán, se vio a Rakitic por primera vez posar con el '4', el que será su nuevo dorsal en el primer equipo del Barcelona.

Veamos en el siguiente video a Rakitic vistiendo la camiseta "4" del conjunto azulgrana. Su presentación fue inmediatamente después que el jugador croata terminara su participación con su selección de fútbol en el Mundial de Brasil 2014, donde fue un jugador activo que evitó goles en contra y fue partícipe de las anotaciones del seleccionado que quedó eliminado en primera fase.



Cesc Fàbregas fue el último jugador que usó el dorsal 4 del Barcelona, un número que en este club ya lo habían llevado jugadores como el neerlandés Ronald Koeman, Josep Guardiola, el sueco Patrik Andersson,o el mexicano Rafa Márquez. El español Cesc Fabregas firmó por cinco temporadas por el Chelsea dirigido por el técnico José Mourinho, en donde seguirá luciendo el 4 en la espalda. Fabregas abandona el Barcelona tras haber marcado 42 goles en 151 partidos jugados y haber logrado un total de seis títulos durante el periodo cuando el club tenía en el banquillo a los directores técnicos como Guardiola, Tito Vilanova y Gerardo Martino.

Por otro lado, el centrocampista vallesano Xavi Hernández, de 34 años, dejaría el Barça para jugar en el Al Sadd de Catar por tres temporadas. El número 6 del Barcelona lo lleva aún Xavi, hasta la fecha. De no continuar en el conjunto culé, el centrocampista croata bien puede ocupar su lugar porque es un jugador versátil, que además de ser un centrocampista todoterreno puede convertirse en delantero, así como cuando marcó doce goles para el Sevilla en la temporada pasada de la Liga española.

Rakitic realizará su primer entrenamiento a las ordenes de Luis Enrique Martínez hasta el próximo 24 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?