Cortana: quién ganará la Final del Mundial 2014 Alemania o Argentina ?

Cortana a realizado 14 predicciones de los resultados de los partidos del Mundial Brasil 2014 y ha logrado 14 aciertos, es decir ha logrado acertar en todos sus pronósticos de los partidos de Octavos, Cuartos y Semifinales. Hasta el momento no tiene ningún error, pero para que termine invicta necesita acertar el partido más importante, el cual es el enfrentamiento entre Alemania contra Argentina por la Gran Final.

Cuando se le pregunta a Cortana ¿Quién ganará el Mundial 2014? o ¿Quién ganará entre Alemania vs Argentina? El asistente de voz de Windows Phone responde con voz femenina, como si fuera una ayuda humana. Las preguntas de las personas que quieren conocer por anticipado el resultado de la final se formulan en inglés, y en este idioma también responde el sistema operativo.

Cuando se le hace la pregunta: Who will win the world cup ? o la misma pregunta pero de otra forma: Who will win Germany vs Argentina ?

Entonces, Cortana ha respondido de dos maneras para distintos usuarios, la primera "Germany seems to have slight edge. But don't card me if i'm wrong", y la segunda respuesta "Even Bing isn't sure, but maybe if you cheer really hard for Germany you can tip the scales".

En ambas respuestas (frente a la pregunta de quién ganará si Alemania o Argentina) Cortana inclina la balanza más a favor de Alemania. Se supone que el asistente no responde contundentemente por uno u otro como ganador, con la finalidad de hacer perder la magia del fútbol, en donde nada está dicho y todo puede pasar hasta el último minuto de juego.

Por otra parte, cuál es la respuesta de Cortana cuando se le pregunta quién ganará entre Brasil vs Holanda por el tercer puesto. El asistente ha dado por lo menos dos respuestas distintas, y en ambas ha sido más directo. Las respuestas en inglés fueron: "It's too early to say for sure, but I'd give Brazil the edge over Netherlands" y "Probably Brazil. But you never know what can happen in the beautiful game".

En conclusión, parta Cortana la clasificación del Mundial será Alemania en primer lugar y campeón de la Copa del Mundo 2014, Argentina subcampeona, Brasil levanta el tercer puesto, finalmente Holanda en un tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?