Horario de México vs Nigeria por semifinales Sub-17 Mundial 2015

Es una final adelantada, sin duda. De hecho la selección que resulte ganadora tendrá muchas posibilidades de coronarse campeona del torneo internacional. Se enfrentan dos seleccionados con más títulos conseguidos hasta la fecha, por un lado tenemos al elenco nigeriano con cuatro títulos y es el actual equipo con más títulos, mientras que por otro tenemos al combinado mexicano con dos título y es el tercer equipo con más títulos conquistados igual que Ghana y por debajo de Brasil que suma tres tíulos. Aquí se informa el cuándo se jugará y el horario del partido Mexico vs Nigeria - 5 Noviembre 2015.

Nigeria Sub-17 ya sabe lo que es perder en este torneo, sin embargo esta derrota es engañosa debido a que cayó en la última jornada de la Fase de Grupos cuando ya sabía asegurado el liderato de su Grupo. Los resultados de los otros encuentros son sorprendentes, y estos son los motivos por los que son favoritos. Nigeria tiene una solidez ofensivamente, porque ha ganado por marcadores con abultada diferencia de goles, debutó con el triunfo de 2-0 ante Estados Unidos, después venció por 5-1 a Chile, luego se impuso por 6-0 a Australia, y viene de vencer por 3-0 a Brasil.

Puede ser el último encuentro de la escuadra "Azteca" o el inicio del tramo final en la consecución del tercer título como único objetivo. México Sub-17 y Malí son las dos únicas selecciones en carrera que están invictas. Una fortaleza que debe aprovechar el Tri juvenil dirigido por Mario Arteaga es su capacidad defensiva, debido a que ha recibido solamente dos goles hasta la fecha. Es una oportunidad para detener al máximo goleador del certamen, Victor Osimhen.

Horario del México vs Nigeria.

El partido está programado para disputarse en el estadio Monumental, a partir de las 20:00 horas correspondiente al horario de México Central (UTC/GMT.-6 horas) del Jueves 5 de Noviembre de 2015.

Antecedentes.

Nigeria y México ya se han enfrentado en 3 ocasiones en una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. El primer enfrentamiento entre ambas selecciones se dio en el Mundial Canadá 1987 cuando los mexicanos ganaron por 1-0 en San Juan de Terranova. En la última Copa del Mundo Sub-17 Emiratos Árabes Unidos 2013, ambas selecciones se vieron las caras en dos ocasiones, la primera vez fue en Fase de Grupos donde los nigerianos ganaron por 6-1 en Al Ain City (con goles de Kelechi Iheanacho, Chidiebere Nwakali y Success Isaac; y el de honor por intermedio de Ulises Jaimes Huerta), mientras que la segunda vez fue en la Final donde los nigerianos volvieron a ganar por 3-0 en Abu Dhabi (gracias a los tantos de Kelechi Iheanacho, Musa Muhammed y el autogol de Erick Aguirre).

Será la primera vez que la escuadra nigeriana y la mexicana se enfrenten en semifinales por este certamen. Cuando México y Nigeria han llegado a disputar en semifinales, siempre ambas selecciones han logrado avanzar a la final. Las "Águilas Doradas" lograron avanzar a la final en todas las siete semfifinales que han disputado hasta el momento. Mientras que el "Tricolor" lograron avanzar a la final en todas las tres semifinales hasta el momento.

De todas las quince ediciones que se han disputado hasta el momento, Nigeria se ha coronado campeona en cuatro ediciones (1985, 1993, 2007 y 2013) y subcampeona en tres ediciones (1987, 2001 y 2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?