América vs León: Ida Cuartos Final Liga MX 2015 (Horario)

El conjunto "Azulcrema" recibirá el miércoles en el coloso de Santa Ursula a la "Fiera" en el primer duelo de la fase de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2015. Uno de los dos entrenadores de ambos equipos Juan Antonio Pizzi e Ignacio Ambriz ganará por primera vez una serie de Liguilla Conoce el horario del partido ida América vs León por la Liguilla 2015.

Los Panzas Verdes terminaron terceros con 30 puntos en la Tabla General, tras cosechar diez victorias y siete derrotas. Lo que la "Fiera" pareciera que ha tenido claro es ganar todos los partidos disputados en cas e intentar ganar si hay la posibilidad de visita, porque en el Nou Camp solamente perdió en un encuentro, y fue ante el líder, Pumar UNAM; mientras que de visita consiguió sumar tres puntos en tres compromisos, el primero ante Santos Laguna, Morelia y contra Toluca.

No solamente logra ganar en casa, sino que los "Esmeraldas" también mejoran defensivamente en casa, porque en el Nou Camp solamente recibió 7 goles (incluyendo los tres goles en la derrota ante Pumas) y además que no recibió más de un gol en cada uno de sus compromisos disputados en casa (salvo la derrota de 1-3 ante Pumas).

El Conjunto de Coapa aseguró su clasificación a la Fiesta Grande desde que venció por goleada de cuatro goles a cero en la antepenúltima jornada a Dorados, debido a que después perdió por 2-1 ante Monterrey en la penúltima fecha del torneo, y pudo darse el lujo de perder ante Pumas UNAM. Finalmente, las "Aguilas" terminaron en el sexto lugar de la clasificación general del Torneo Apertura con 28 puntos, producto de nueve victorias, un empate y siete derrotas.

Las Aguilas, por su parte, no han conseguido buenos resultados en los ocho partidos disputados en el Azteca, porque sumaron tres victorias (4-0 Dorados, 3-1 Veracruz, 2-1 Chiapas), cuatro derrotas (1-3 Atlas, 0-1 Tigres, 1-2 Guadalajara 0-1 Querétaro), y un empate (1-1 UNAM).

A qué horario se jugará América vs León.

El horario de inicio del partido de ida entre América vs León por la Liguilla está programado para disputarse en el Azteca, a partir de las 19:00 horas correspondiente al horario de España (UTC/GMT.-6 horas) del Miércoles 25 de noviembre de 2015.

Antecedentes del ""América vs León.

León y América ya se han visto en una oportunidad en los Cuartos de Final, fue en el Torneo de Verano del 2011, donde América logró superar en esta instancia para acceder a las semifinales.

Las "Aguilas" y la "Fiera" se han enfrentado en seis partidos de ida y vuelta disputados en la Fase de Liguilla. El primer enfrentamiento fue en las Semifinales del Torneo de Invierno 1997 (América ganó 1-0 en casa y León ganó en casa 3-1 en la vuelta). El segundo enfrentamiento fue en los Cuartos de Final del Torneo de Verano 2001 (empataron 1-1 en la ida y en el juego definitivo América ganó 4-1 en casa). El último enfrentamiento entre ambos equipos en Liguilla fue en la Final del Torneo Apertura 2013 (León ganó por 2-0 en casa y también ganó por 1-3 en la vuelta).

Así que León tiene más suerte en los partidos decisivos por la Liguilla, puesto que logró imponerse a América y avanzar a la Final en el Torneo Invierto 1997 y coronarse campeón en el Apartura 2013.

El último enfrentamiento entre el "Conjunto de Coapa" y las "Águilas" en la Fase regular de los torneos cortos, fue cuando las Águilas fueron goleados 3-0 por 'La Fiera' en el Estadio León, el 29 de septiembre cuando se vieron las caras en el Apertura 2015 de la Liga MX.

América ha logrado ganar 16 títulos en campeonatos de la Primera División de México, su último título fue en el Torneo Apertura 2014. Por su parte, el último título de los siete en total conquistados por León fue en el Torneo Apertura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?