España vs Inglaterra: Horario del Amistoso Internacional 2015

Es la primera vez que España haya elegido Alicante para enfrentarse a Inglaterra, a pesar que ambas selecciones ya se han enfrentado en nueve ocasiones en territorio español. Después de seis años la "Pross" y "La Roja" vuelvan a verse las caras en territorio español. Conozca el horario del partido amistoso España vs Inglaterra.

Inglaterra tiene la ventaja si se toma en cuenta que el balance de los 23 enfrentamientos disputados a lo largo de la historia es muy favorable para el combinado británico, puesto que se ha impuesto en un total de 12 ocasiones, mientras que España solo lo hizo en ocho. Además que el último enfrentamiento histórico entre ambos combinados la victoria cayó del lado inglés gracias a un gol de Frank Lampard en 2011 en Wembley. Un tercer motivo para colocar a Inglaterra como favorito se debe a que el equipo de Roy Hodgson consiguió la clasificación para la Eurocopa de 2016 como líder e invicto sumando diez victorias en los diez partidos, con 31 goles a favor.

Por su parte, las ventajas para España, tenemos que ‘La Roja’ logró reponerse en los últimos compromisos amistosos, puesto que consiguió sumar su primera victoria (venció por 2-1 a los costarricenses con goles de Cesc Fábregas y Alcácer), tras sumar dos derrotas consecutivas (ante Holanda perdió por 2-0 y ante Francia perdió por 1-0).

Otra ventaja a citar, es que la selección española nunca ha perdido en los siete partidos (tres oficiales y cuatro amistoso) que ha disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante (donde se jugará el amistoso este viernes), ha logrado sumar seis victorias (3-1 Finlandia, 1-0 Checoslovaquia, 2-0 Chile, 4-0 Malta, 5-0 Liechtestein, y 3-1 Escocia en el último compromiso disputado en el 2011) y un empate (1-1 frente a Hungría en el primer compromiso disputado en 1977).

También se puede tener en cuenta como ventaja para los españoles, es que en la última ocasión que se midieron en territorio español, en 2009 con el Ramón Sánchez Pizjuán como escenario, la selección entrenada por Vicente del Bosque se impuso por 2-0 con David Villa y Fernando Llorente de goleadores.

Horario del España vs Inglaterra.

El partido está programado para disputarse en el estadio José Rico Pérez, en Alicante, a partir de las 20:45 horas correspondiente al horario de España (UTC/GMT.+1 horas) del Viernes 13 de noviembre de 2015.

Antecedentes.

Cinco de los 23 enfrentamientos históricos fueron oficiales, mientras que el resto de 17 duelos fueron de carácter amistoso, de los cuales también la selección inglesa tiene la ventaja con nueve triunfos, frente a las siete victorias de los españoles, y se registra un empate.

Ambas selecciones han disputado 9 compromisos amistoso en territorio español, logrando los españoles sumar cinco victorias, tres derrotas, y un empate.

Será la primera vez que España e Inglaterra se enfrenten en Alicante, porque las anteriores nueve partidos se disputaron en Santander, Madrid, Barcelona, o Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?