Previa: Boca Juniors vs Defensa y Justicia | Cuartos Final Copa Argentina (23/09/2015)

La sexta edición de la Copa Argentina está buscando a los dos últimos semifinalistas, dejando en camino a 266 de los 270 equipos argentinos (Primera División, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Federal A, Primera C, Federal B, y Primera D) que participaron en el certamen desde Octubre del año pasado.

Estos dos últimos semifinalistas serán los ganadores de los dos últimos enfrentamientos de cuartos de final, los cuales son el partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia, y el partido entre Rosario Central y Estudiantes. Ambos partidos se disputarán el próximo 23 de septiembre. El partido Rosario Central-Estudiantes se disputará a partir de las 19.00 horas locales en San Juan. Los dos primeros equipos semifinalistas fueron Lanús y Racing. El equipo vencedor entre Boca Juniors y Defensa y Justicia se enfrentará en semifinales a Lanús; mientras que el equipo ganador entre Rosario y Estudiantes se enfrentará en semifinales a Racing.

En vista de que Boca y Defensa son equipos de la Primera División, ambos empezaron a participar desde la Última Ronda en donde participan 64 equipos (Regional, Metropolitana y Primera División). Defensa y Justicia empezó su participación en este certamen con una victoria por 3-0 sobre Andino (LR), luego empató en tiempo regular a un gol pero fue superior en la tanda de penales por 5-3 ante Temperley, finalmente venció por la mínima diferencia de 1-0 a Chacarita Juniors en Octavos de Final. Por su parte, Boca Juniors no tuvo que definir su pase con los lanzamientos de penal, porque logró sumar tres victorias. Debutó con un triunfo de 2-0 sobre Huracán (LH), luego se impuso por 3-0 sobre Banfield, y en Octavos de Final venció por goleada de 4-0 a Guaraní Antonio Franco. El campeón de la Copa Argentina 2015 clasificará a la Copa Libertadores 2016 y a la Supercopa Argentina 2015.

I. FECHA Y HORARIO Boca Juniors vs Defensa y Justicia:

Este duelo entre "Xeneize" y el "Halcón" correspondiente a los Cuartos de Final está previsto para jugarse en el estadio Mario Alberto Kempes córdobes en Córdoba, el próximo miércoles 23 de septiembre de 2015 a partir de las 21:30 horas correspondiente a la hora de Argentina. (UTC/GMT.-3 horas).

II. PRONÓSTICO DEL PARTIDO Boca Juniors vs Defensa y Justicia:

Defensa y Justicia fue ascendido de la B Nacional a la Primera División desde el 2013/14. Así que ya ha participado en dos campeonatos, y ya se ha visto las caras dos veces con Boca Juniors. El primer enfrentamientos los "Xeneizes" ganaron por dos goles a cero en la Bombonera en octubre del 2014.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se disputó el pasado 14 de marzo en La Bombonera cuando Boca Juniors venció por 2 - 1 a Defensa y Justicia en partido por el actual campeonato argentino. El conjunto "Xeneize" deberá aprovechar su pase a semifinales porque ya no tendrá que disputar con San Lorenzo (que fue eliminado por Lanús) y probablemente tampoco en la Final con Rosario Central (si es eliminado por Estudiantes o Racing).

Defensa y Justicia quedó eliminado ante Atlético de Rafaela en los Cuartos de Final de la pasada edición de la Copa Argentina 2013-14. En la edición del 2012-13 no participó en la Primera División, participó en Primera B Nacional y quedó eliminado en la última fase de eliminación. En la edición del 2011-12 quedó eliminado ante el Club Atlético Tigre en la Primera Ronda (32avos de Final).

Por su parte, Boca Junior fue campeón en dos ediciones de la Copa Argentina (en la primera edición 1969 y en la edición 2011-12). Sin embargo, en las últimas dos participaciones no ha podido llegar a los Cuartos de Final, fue eliminado ante Huracán en la Primera Ronda de la Copa 2013-14, también fue eliminado ante All Boys en los Octavos de Final de la Copa 2012-13.

III. DÓNDE VER EL PARTIDO Boca Juniors vs Defensa y Justicia:

Estos son los canales de tv. dónde podrás seguir este partido.

- Argentina: TV Pública .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?