Chivas Guadalajara - Puebla juegan la Final Copa México Clausura 2015

Chivas de Guadalajara se enfrentará ante Puebla en partido por la Gran Final de la COPA MX Torneo Clausura 2015, el cual está programado para jugarse en el estadio Universitario BUAP el próximo martes 21 de abril, a partir de las 21:00.

Será un partido inédito, Puebla y Chivas nunca se han enfrentado en una final en todas las 45 ediciones pasadas de la Copa México. Puebla buscará sumar su quinto título con el que igualaría en la cantidad de títulos tanto a León y América, mientras que Chivas se ha coronado campeón en dos ocasiones en la Copa México. Guadalajara no ha podido conseguir el título en cinco finales, más que Puebla que tiene tres subcampeonatos.

Puebla finalizó en el primer lugar del Grupo Cinco de la competencia con 16 puntos, producto de cuatro partidos ganados un empatado y solo una derrota. Los camoteros enfrentaron en los Cuartos de Final casualmente a los Venados de Mérida, con quienes ya se habían enfrentado en partidos de ida y vuelta en la fase de grupos. La eliminatoria en cuartos de final se definía en un único partido, en el que el conjunto dirigido por José Guadalupe se impuso por dos goles a uno con anotaciones de Cuauhtémoc Blanco y Hérculez Gómez. Puebla venció por un contundente 3-0 a los Rayados de Monterrey en semifinales, gracias a los tantos de Mario de Luna, Wilberto Cosme y Cuauhtémoc Blanco.

Chivas también finalizó en el primer lugar del Grupo Cuatro con 15 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Guadalajara se enfrentó en los cuartos de final a Querétaro, que también terminó en el primer lugar con quince puntos del Grupo Uno, igualaron en el tiempo reglamentario pero los Rojiblancos salieron victoriosos en la tanda de penales. El Rebaño Sagrado logró imponerse por 2-1 a Chiapas en Semifinales.

En la Liga mexicana de primera división participan equipos de la Primera División y de la Liga de Ascenso. Si Chivas juega como lo está haciendo en el Torneo Clausura de la Liga MX tendrá más posibilidades de coronarse campeones de la presente edición de la Copa México.

Sin embargo, la Franja del Puebla esta vez no desaprovechará la oportunidad de estar en la final por la lucha por el título como hace seis meses cuando se enfrentó a Santos en la final de la Copa México Apertura 2014, la que terminó en empate a dos goles pero los laguneros ganaron en la definición de penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?