Champions League 2015: partidos de Semifinales Ida y Vuelta

Entérese cuáles son los enfrentamientos en la fase de semifinales de la Champions League 2014-15. Una vez que se conocieron los cuatro mejores equipos del máximo torneo de clubes europeo se definió los emparejamientos en las semifinales por medio de un sorteo realizado por la UEFA. Los semifinalistas son Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Real Madrid, estos equipos disputarán partidos eliminatorios de ida y vuelta, y los vencedores de cada serie se enfrentarán en la Gran Final a disputarse en Berlin.

Partidos de semifinales de la Champions League

> Barcelona vs Bayern

El partido de ida está previsto para jugarse en el estadio Camp Nou el miércoles 6 de mayo de 2015, mientras que el partido de vuelta está programado para disputarse el estadio Allianz Arena el próximo martes 12 de mayo.

Ambos clubes ya se han visto las caras en ocho ocasiones por la Champions League. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue casualmente en semifinales de la temporada 2012/13, cuando el Bayern ganó por 4-0 en la ida en Múnich y por 0-3 en la vuelta en el Camp Nou.

El conjunto de Josep Guardiola quedó eliminado de la Copa de Alemania en semifinales desde los tiros de penal contra Borussia Dortmund (que se enfrentará en la final ante el ganador de la otra serie de semifinales entre Arminia Bielefeld y VfL Wolfsburgo); mientras que en la Bundesliga es el líder absoluto y campeón por adelantado a falta de cuatro jornadas para que termine el campeonato alemán.

El cuadro que dirige Luis Enrique se clasificó a la final de la Copa del Rey y espera disputar contra Athletic Club el título el próximo 30 de mayo; mientras que por la Liga es actualmente el líder por dos puntos de diferencia que el Real Madrid cuando restan cuatro jornadas para que finalice el campeonato español.


> Real Madrid vs Juventus

Se precé que el partido de ida se jugará en Turín el martes 5 de mayo, mientras que el partido de vuelta está previsto para jugarse en estadio Santiago Bernabéu el miércoles 13 de mayo.

Ambos equipos ya se han visto las caras en 16 oportunidades en ediciones de la Liga de Campeones. El conjunto italiano hace su aparición en semifinales después de doce años, mientras que el cuadro español juega su quinta semifinal consecutiva. De todos estos 16 enfrentamientos, sólo se registra un empate y el resto son siete victorias para los italianos y ocho triunfos para los españoles. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la edición pasada por la Fase de Grupos, en el partido de ida disputado en Turin se registró el primer empate histórico de 2-2 y en el Santiago Bernabéu los locales ganaron por 2-1.

Los "Blancos" y los "Blanquinegros" ya se han medido en la fase de semifinales por la Liga de Campeones, la última vez fue en la temporada 2002/03, cuando el conjunto italiano se clasificó a la final tras perder por 2-1 en Madrid pero remontó en Turín al vencer por 3-1.

El club italiano dirigido por Massimiliano Allegri ha asegurado el primer lugar de la Serie A, y mantiene una diferencia de 14 puntos que el segundo de la tabla general, Lazio, cuando faltan seis jornadas por disputar del campeonato italiano.

El entrenador italiano Carlo Ancelotti podría quedarse sin ningún título de la temporada 2014-15, quedó eliminado de la Copa del Rey, depende de algún error del Barcelona en las últimas jornadas para conquistar La Liga, y le quedan dos fases para levantar el segundo título consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?