Partidos y rivales de Honduras en la Copa Oro 2015

Informamos los emparejamientos de la selección de Honduras con sus rivales en la fase de grupos de la Copa de Oro 2015. El elenco hondureño que actualmente dirige el colombiano Jorge Luis Pinto logró alcanzar la última plaza a la presente edición de la Copa Oro al derrotar en el repechaje a la Guayana Francesa con un marcador global de 4 a 3, así que ahora tendrá la oportunidad de coronarse campeón por segunda vez en su historia desde que el campeonato empezó a llamarse Copa CONCACAF o coronarse campeón por primera vez desde que el torneo empezó a llamarse Copa de Oro.

La selección de fútbol de Honduras integra el Grupo A de la Copa de Oro, el cual también está conformado por Estados Unidos, Panamá y Haití. Son rivales muy complicados debido a que todas las selecciones han llegado a la final por lo menos una sola vez, el elenco estadounidense es el segundo equipo que más veces se ha coronado campeón en el certamen (con 5 títulos), por su parte el combinado panameño en dos ediciones del certamen ha llegado a la final aunque sin suerte se quedó como subcampeón en las dos ocasiones, y la escuadra haitiana ha logrado conquistar en una oportunidad el título de campeones.

Honduras se coronó campeón del campeonato cuando los catrachos fueron anfitriones en 1981, en aquella edición no perdieron la oportunidad de conquistar el título, a diferencia de cuando fueron los organizadores por primera vez del torneo en 1997 en el que lograron alcanzar el Tercer Lugar.

Partidos de Honduras en la Copa Oro 2015:

1.- Honduras vs Estados Unidos

Ambas selecciones ya se han enfrentado en seis ocasiones desde 1991 hasta la fecha, y en todas estas veces la Bicolor siempre ha perdido, incluyendo una Final de la competición (que coincide con el primer encuentro en Copa Oro) en la que igualaron en tiempo reglamentario pero perdieron en la tanda de penales. La escuadra estadounidense ha llegado 9 veces a la final de las trece ediciones de la Copa de Oro, y ha participada en las últimas cinco ediciones consecutivas del torneo de fútbol realizado cada dos años por la CONCACAF.

El partido Estados Unidos vs Honduras se disputará el 10 de julio de 2015 en el Estadio Gillette Stadium, Boston.


2.- Honduras vs Panamá

De acuerdo al historial de enfrentamientos que ofrece la FIFA, nos indica que la Garra Catracha es superior a su similar de Panamá con respecto a los duelos por el torneo de la Concacaf, puesto que de los cuatro enfrentamientos los hondureños han ganado en tres ocasiones y registra una derrota la cual fue precisamente el último encuentro en el 2007.

El partido Honduras vs Panamá se disputará el 7 de julio de 2015 en el Estadio Toyota, Dallas.


3.- Honduras vs Haití

Los Catrachos y su par de Haiti se han visto las caras cuatro veces en la competición de la Concacaf, registrando la "H" un saldo de tres victorias a favor y una derrota. La escuadra haitina ha disputado en cinco de las trece ediciones de la Copa de Oro. La última participación fue en la Copa de Oro de la Concacaf 2013 donde quedó eliminado en fase de grupos, en el último lugar del Grupo B por debajo de Honduras, Trinidad y Tobago y El Salvador.

El partido Haití vs Honduras se disputará el 13 de julio de 2015 en el estadio Sporting Park, Kansas City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?