Horario de Colombia vs EEUU (Amistoso Fútbol 2014)

La selección colombiana de fútbol enfrentará a Estados Unidos por primera vez en territorio europeo por la jornada de la fecha FIFA del mes de noviembre. Cafeteros y Norteamericanos se volverán a enfrentar luego de cuatros años y se jugará este 14 de noviembre a partir de las 19:45 horas locales (14:45 horas de Colombia) en el estadio Craven Cottage ubicado en la capital inglesa de propiedad del Club Fulham de la Segunda División Inglesa.

Recordemos que tanto la Selección de Colombia como Estados Unidos clasificaron al pasado Mundial de Brasil 2014, en donde los sudamericanos llegaron avanzar hasta los cuartos de final y fueron eliminados por la selección anfitriona por un marcador de 2-1. Los "Cafeteros" nuevamente perdieron por 1-0 contra los brasileños en partido amistoso de preparación disputado en la ciudad de Miami con miras a la Copa America 2015. Los colombianos luego vencieron a las selecciones del Salvador por 3 a 0 y Canadá 1 a 0 en su pequeña gira por tierras norteamericanas. Por su parte, Estados Unidos, que terminó eliminada de la Copa del Mundo 2014 a mano de Bélgica en la ronda de octavos de Final por dos goles sobre uno, logró un triunfo ante República Checa en el primer compromiso amistoso. Sin embargo, en su dos últimos partidos amistosos no ha logrado mantenerse por el camino del triunfo, empató 1-1 contra Ecuador y volvió a repertir el resultado ante Honduras, ambos cotejos jugados en EE.UU.

Consulte el horario correspondiente a la hora de los siguientes países:

La selección estadounidense, dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann afrontará su segundo amistoso del mes ante la selección de Irlanda este 18 de noviembre de 2014 en la ciudad de Londres. Por su parte los colombianos cerrarán la jornada de cierre del periodo internacional de partidos FIFA para el 2014, cuando se enfrenten a Eslovenia el 18 de noviembre en el estadio Stožice de Liubliana, con capacidad para 16.038 espectadores.

Los Cafeteros con una superioridad en las estadisticas sobre su  rival, EE.UU, se han podido ver las caras en 17 oportunidades en diferentes circunstancias como Copa América, Copa del Mundo y Amistoso. La única anécdota que se puede contar en una Copa del Mundo fue en la edición 94 donde el Anfitrión superó 2-1 por la etapa de grupo alcanzando su tercera victoria en su historia, las otras dos victorias se dio en el año 2005 y 1984 en partidos amistosos. El último partido jugado entre sudamericanos y norteamericos terminó igualado sin goles el pasado 12 de noviembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?