Partido Colombia vs Chile, 12 Noviembre 2015 (Horario)

En el cotejo válido por la tercera fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018, los "norteños" buscarán su tercera victoria consecutiva, mientras que los "cafeteros" su segunda victoria del campeonato o la primera victoria jugando fuera de casa. La selección chilena enfrenta a Colombia este jueves 12 de noviembre en Santiago. Conozca el horario de Chile vs Colombia.

Cada selección es dirigida por técnicos argentinos. Sampaoli llega en su mejor momento, aunque no contará con la presencia de Marcelo Díaz (reemplazado por Francisco Silva). La Roja llega invicto a la tercera fecha de las Eliminatorias, tras superar a Brasil en el debut por 2 a 0 y a Perú en la segunda jornada, por 4 a 3. Por su parte, Pekerman llega con algunas dudas, aunque para esta tercera fecha ya puede disponer de James Rodríguez, pero estarán ausentes Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado. La cafetera viene de caer ante Uruguay (3-0), aunque sumó tres puntos en el debut al superar a Perú 2-0.

Colombia le urge sacar un resultado positivo en Santiago, así que intentará sumar su segunda victoria consecutiva en territorio chileno, luego que la escuadra cafetalera venciera por 3-1 a la Roja en partido disputado el Estadio Monumental en el camino a Brasil 2014. Mientras que el actual campeón de la Copa América intentará mantener la supremacía en el estadio Nacional.

El árbitro central del compromiso será el paraguayo Enrique Cáceres, acompañado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Horario del Colombia vs Chile.

El partido está programado para disputarse en el estadio Nacional, a partir de las 20:30 horas correspondiente al horario de Chile (UTC/GMT.-3 horas) del Jueves 12 de noviembre de 2015.

Antecedentes.

Las selecciones de Colombia y Chile, en la categoría de mayores, han jugado hasta ahora 36 partidos (incluyendo 12 partidos por Eliminatorias, 12 por Copa América, y 12 amistosos), de los cuales los colombianos cosecharon 11 victorias, 11 empates, mientras que los los chilenos sumaron 14 triunfos.

Por Eliminatorias, Chile y Colombia se enfrentaron 12 veces, con cinco victorias para los colombianos, cuatro para los chilenos y tres empates.

En total Chile y Colombia han disputado seis partidos por eliminatorias en territorio chileno, cinco fueron en el Nacional de Santiago y el otro fue en el Monumental David Arellano también de Santiago. En el estadio Nacional de Santiago, el combinado colombiano no le ha ido nada bien: ha jugado cinco partidos allí, con un saldo de tres derrotas, y por goleada (7-2 en 1965, 4-1 en 1997 y 4-0 en 2008), un empate (0-0 en 2004), y una victoria por 1-0 en el año 2000. Mientras que el único enfrentamiento en el estadio Monumental, los colombianos ganaron por 1-3 el año 2012.

El último enfrentamiento por eliminatorias entre "Cafeteros" y "Australes" terminó en empate por tres goles en Barranquilla el año 2013. En tanto, que el último enfrentamiento en territorio chileno terminó con victoria de los colombianos por 1-3 en el Monumental en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?