Partidos que disputará Uruguay en la Copa América 2015

Entérese de los partidos que jugará la selección de Uruguay en la Fase de Grupos de la Copa América 2015. En total serán tres partidos que disputará la selección uruguaya en el Grupo B que está conformado además de Jamaica, Argentina y Paraguay. La Celeste es el equipo que más veces se ha coronado campeón en este certamen con 15 campeonatos, seis veces fue subcampeón, en nueve oportunidades conquistó el Tercer Lugar y en cinco ocasiones el Cuarto Lugar.

Uruguay quedó eliminada en octavos de final de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014, y desde entonces hasta la fecha ha disputado siete partidos amistosos y en todos estos se mantuvo invicto. En septiembre del año pasado ganó dos cotejos (0-2 Japón y 0-1 República de Corea), después disputó dos encuentros en octubre (empató 1-1 ante Arabia Saudí y venció por 0-3 a Omán), luego empató en tiempo reglamentario por 3-3 frente a Costa Rica en noviembre del 2014 (aunque la garra Charrúa perdió en los lanzamientos de penal), luego venció por 1-2 a Chile en noviembre del 2014, finalmente ganó por 0-1 a Marruecos en marzo del 2015. La Celeste tiene un último partido de preparación para la Copa, y está previsto para jugar ante Guatemala a cinco días antes del inicio del certamen.

Los partidos de Uruguay en la Copa América:

1.- Uruguay vs Jamaica:

Ambas selecciones nunca se han enfrentado por la Copa América, peri sí se han visto las caras en dos ocasiones de acuerdo al historial de enfrentamientos que publica la FIFA, y la balanza de los resultados de estos dos encuentros amistosos resulta muy equilibrada, un triunfo para cada equipo. La escuadra sudamericana ganó el primer partido histórico en 1974 mientras que el elenco caribeño ganó el último enfrentamiento en el 2004.

2.- Argentina vs Uruguay:

Ambas selecciones se han enfrentado 30 veces por la Copa América, y los resultados de estos enfrentamientos son muy parejos, puesto que cada equipo suma 13 victorias y 4 empates. El último encuentro en este certamen continental terminó en empate a un gol en tiempo reglamentario, pero debido a que el partido correspondía a cuartos de final entonces se definió a través de los tiros de penal, logrando finalmente los uruguayos avanzar a la siguiente fase en la edición de Colombia 2011.

El combinado argentino es la segunda selección con más títulos del certamen, se ha coronado campeón en 14 ocasiones, seis veces terminó como sumcampeón, en cuatro oportunidades alcanzó el Tercer Lugar.

3.- Uruguay vs Paraguay:

De acuerdo a las estadísticas del portal de la FIFA, señala que ambas selecciones se han medido en 26 oportunidades en partidos válidos por la Copa América, consiguiendo el combinado uruguayo 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas. El elenco paraguayo no gana desde la Copa América Ecuador 1947

La Albirroja también se ha coronado campeona pero con menor cantidad de títulos. El seleccionado paraguayo ha conquistado 2 títulos en toda su historia, y ha llegado en 12 oportunidades a semifinales del torneo continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?