Partidos de Colombia a jugar en Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015

Entérese sobre las fechas y horarios programados de los partidos a disputar la seleción Colombia Sub 20 en la próxima Copa del Mundo Nueva Zelanda 2015. La selección colombiana nunca se ha coronado campeona del mundo de la categoría en todos las ediciones disputadas hasta la fecha, ni siquiera aprovechó cuando fue anfitriona en la edición del 2011, aunque su mejor resultado fue haber conseguido en Tercer Lugar en el Mundial Sub-20 Emiratos Árabes Unidos 2003.

La selección colombiana de menores integra el Grupo C de la Copa Mundial Sub-20 de 2015, el cual está conformado por otras tres selecciones que serán sus rivales en fase de grupos, estas son Catar, Portugal y Senegal. Las dos primeras selecciones ya saben lo que es disputar en una final de una Copa del Mundo, por un lado, Catar llegó hasta el segundo lugar tras perder ante Alemania Federal en la Final del Mundial Sub-20 Australia 1981, por otro, Portugal se ha coronado dos veces campeona tras vencer en las finales a Nigeria y Brasil en los Mundiales Arabia Saudita 1989 y Portugal 1991, respectivamente.

Partidos de Colombia en la Fase de Grupos del Mundial Sub 20.

Estas cuatro selecciones pelearán los dos primeros lugares del grupo para clasificar de manera directa a los cuartos de final, mientras que el tercer lugar tiene la oportunidad también de clasificar a los cuartos de final siempre y cuando sea una de las cuatro mejores selecciones que se ubicaron en el tercer lugar en fase de grupos.

1.- Colombia vs Catar.

Ambas selecciones nunca se han enfrentado en ninguna de las ediciones pasadas de un Mundial Sub-20. Catar perdió ante Alemania Federal por cuatro goles a cero en la Final del Mundial Sub-20 Australia 1981. El seleccionado catarí tuvo la oportunidad para coronarse campeones cuando fue anfitrión de la X edición de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil Catar 1995, pero quedó eliminada en fase de grupos en último lugar por debajo de Brasil, Rusia y Siria. La última participación de Catar en un Mundial Sub-20 fue precisamente cuando lo organizaron en 1995.

El partido Colombia vs Catar está previsto para jugarse el 31 de mayo de 2015 en el estadio Waikato Stadium, Hamilton, a partir de las 13:00 hora local.


2.- Colombia vs Portugal.

Ambas selecciones ya se han visto las caras en el Mundial SUb-20 Arabia Saudita 1989 cuando precisamente Portugal se coronó campeona por segunda vez. En aquél partido el elenco luso ganó por la mínima diferencia de 1-0 sobre la escuadra sudamericana. En el certamen pasado, Portugal quedó en el primer lugar del Grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Turquía 2013, sin embargo en cuartos de final cayó por 2-3 ante Ghana. Además de los dos títulos logrados hasta la fecha, Portugal fue subcampeona en el Mundial Colombia 2011 y conquistó el Tercer Lugar en el Mundial Catar 1995.

El partido Colombia vs Portugal está programado para jugarse el 3 de junio de 2015 en el estadio  Waikato Stadium, Hamilton, a partir de las 19:00 hora local.


3.- Colombia vs Senegal.

Ambas seleciones nunca se han enfrentado en una Copa del Mundo de la categoría de menores de 20 años. Será su primera participación de los Los Leones de Teranga en la Copa del Mundo Sub 20 de Nueva Zelanda.

El partido Colombia vs Senegal está previsto para jugarse el 6 de junio de 2015 en el estadio  Forsyth Barr Stadium, Dunedin, a partir de las 13:00 hora local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?