O'Higgins vs Deportes Iquique Horario Supercopa Chile 2014

La Supercopa Chile 2014 enfrenta al campeón del Torneo de Apertura 2013-2014 (O'Higgins) y al campeón de la Copa Chile (IQUIQUE). La presente SuperCopa del fútbol chileno se definirá en partido único, así que el partido O'Higgins vs Deportes Iquique está programado para jugarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el sábado 3 de mayo, a partir de las 16.30 horas local.

La Asociación de fútbol chilena ha creido conveniente realizar un sorteo para elegir cuál de los dos equipos vestirá su uniforme tradicional en vista de que las camisetas de ambos equipos tiene predominio el color celeste. Así que este martes 29 de abril, a las 12.00 horas, se llevará a cabo el sorteo a fin de diferenciar el color de las casaquillas entre “local” y “visita”.

O´Higgins realizó una gran campaña en el Apertura 2013, logrando ser campeón del Torneo de Apertura clasificándose automáticamente en la Copa Libertadores de América 2014 y también obtuvo un cupo como Chile 4 para la Copa Sudamericana 2014, pese a que perdió ante Universidad de Chile en la final de la liguilla Apertura-2014. Sin embargo, los Rancagüinos quedaron eliminados en fase de grupos al no haber ocupado los dos primeros lugares del Grupo 3, ocupados finalmente por Cerro Porteño y Lanús.

Deportes Iquique, por su parte, terminó en el segundo lugar del Grupo 8 de la Copa Chile 2013 por debajo de Cobreloa. De todas maneras logró avanzar a octavos de final donde se impuso a Coquimbo Unido, y luego venció a Cobresal y Unión San Felipe hasta llegar a la final donde se enfrentó a Huachipato, ganándole por 3-1 con los tantos de Manuel Villalobos, Nicolas Crovetto y César Pinares.

El último enfrentamiento entre O'Higgins y Deportes Iquique fue en la primera jornada del Torneo Clausura 2014 donde los Rancaguinos vencieron por la mínima diferencia a los Dragones en el estadio Monumental David Arellano.