Tabla de Posiciones de Grupos de la Copa América 2015

Informamos la tabla de posiciones de cada uno de los tres grupos de la Copa América Chile 2015. Detallamos los puestos de las selecciones, los puntos y la diferencia de goles (DG.) Las dos primeras selecciones de cada grupo clasifican a los Cuartos de Final, también clasifican otras dos selecciones que hayan conseguido los mejores resultados en el Tercer Lugar de la Fase de Grupos.

Veamos las tablas de posiciones de la Primera Fase.

> Tabla Posiciones del Grupo A:

1°. Chile - 7 puntos (7 DG.)
2°. Bolivia - 4 puntos (-4 DG.)
3°. Ecuador - 3 puntos (-2 DG.)
4°. México - 2 puntos (-1 DG.)

La selección anfitriona ha conseguido un resultado perfecto de tres victorias con diez goles a favor, aunque con tres goles en contra (el capitán Claudio Bravo no pudo ante las anotaciones del conjunto Azteca, que sumó por intermedio de Matías Vuoso y Raúl Jiménez). El seleccionado boliviano ha dado la sorpresa no solamente en su grupo sino a nivel de certamen, puesto que ha conquistado su primera victoria en partidos por Copa América en 18 años. Gracias al empate ante México y la victoria frente a Ecuador, el conjunto del altiplano logró sumar cuatro puntos, y luego que superiera que ya estaba clasificado a Cuartos de Final (luego que México perdiera ante Ecuador) probablemente permitió que Chile lo venciera por goleada de cinco goles a cero.

> Tabla Posiciones del Grupo Grupo B:

1°. Argentina - 7 puntos (2 DG.)
2°. Paraguay - 5 puntos (1 DG.)
3°. Uruguay - 4 puntos (0 DG.)
4°. Jamaica - 0 puntos (-3 DG.)

El seleccionado argentino es otro equipo que se mantuvo invicto on dos victorias t un empate en la Primera Fase, que aunque no tuvo igual cantidad de goles a favor (4) que Chile (10), es mejor defensivamente puesto que tiene tan sólo dos goles en contra. Las selecciones finalistas de la edición pasada también continúan en carrera. El elenco paraguayo es el tercer equipo invicto del torneo, pero los guaraníes han cosechado una victoria (contra Jamaica) y dos empates (2-2 frente a Argentina y 1-1 con Uruguay). Por su parte, la escuadra celeste tuvo la oportunidad de avanzar a la siguiente fase como Mejor

> Tabla Posiciones del Grupo Grupo C:

1. Brasil - 6 puntos (1 DG.)
2. Perú - 4 puntos (0 DG.)
3. Colombia - 4 puntos (0 DG.)
4. Venezuela - 3 puntos (-1 DG.)

La selección brasileña es líder del grupo, pero no está invicta, porque perdió ante Colombia en el partido más importante del sector. La escuadra peruana logró clasificarse en la última fecha de la primera fase tras empatar sin goles ante Colombia, logrando de esta manera ocupar el segundo lugar del grupo con cuatro puntos producto de un empate, una derrota y una victoria. El seleccionado colombiano afortunadamente logró clasificar a los Cuartos de Final gracias a que Venezuela perdió ante Brasil, y lo logró como uno de los dos mejores terceros lugares, al igual que Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?