Grupos de las Clasificatorias Concacaf Mundial 2018

Conozca las selecciones rivales integrantes en cada uno de los tres Grupos de las Clasificatorias Concacaf rumbo al Mundial 2018. Es en la Cuarta Ronda de las Clasificatorias donde la FIFA ha sorteado las cuatro selecciones conformantes en cada uno de los tres grupos. Estas doce selecciones buscarán un cupo al Hexagonal Final.

El sistema de juego del torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) no consiste en que las 32 selecciones se enfrenten "todos contra todos", sino que consiste en enfrentamientos en cuatro rondas, desde la primera en la que juegan las selecciones con el ranking FIFA más bajo, hasta la cuarta ronda en la que juegan las seis mejores selecciones del ranking.

Seis de las doce selecciones participantes en la cuarta ronda clasifican al Hexagonal Final, que son las que ocupen los primeros y segundos puestos de cada uno de los tres grupos. Los equipos que queden en las tres primeras posiciones de la última etapa clasificarán directamente al Mundial 2018, mientras que el cuarto clasificado disputará una repesca intercontinental como local y visitante contra el quinto en la clasificación de Asia.

Grupos de la Cuarta Ronda de las Clasificatorias:

GRUPO A:
- México.
- Honduras.
- Curazao o El Salvador.
- Belice o Canadá.

GRUPO B:
- Costa Rica.
- Panamá.
- Granada o Haití.
- Jamaica o Nicaragua.

GRUPO C:
- Estados Unidos.
- Trinidad y Tobago.
- Aruba o San Vicente y las Granadinas.
- Guatemala o Antigua y Barbuda.

Cabe mencionar que la tercera ronda de la CONCACAF aún se va a disputar del 31 de agosto al 8 de septiembre, es por esto que hay doce selecciones que aún disputan seis plazas para clasificar a la cuarta ronda.

- Ronda 3:

Partido 1: Curacao-El Salvador.

Partido 2: Canadá-Belice.

Partido 3: Granada-Haití.

Partido 4: Jamaica-Nicaragua.

Partido 5: San Vicente y las Granadinas-Aruba.

Partido 6: Antigua y Barbuda-Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé el primero en comentar ¿Quién gana el partido?